contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.

augmentar text
disminuir text
dimarts, 10 de juliol de 2018


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy la actuación conjunta que van a desarrollar ambas administraciones para realojar a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado y el terreno donde se enclava se restaurará para reintegrarlo en el medio natural.

Garrido y Carmena han realizado este anuncio durante su visita a ‘El Gallinero’, donde han estado junto a los mediadores y voluntarios que desarrollan una labor social fundamental en la zona. El presidente y la alcaldesa, además, han podido conocer de primera mano la realidad de este núcleo de infraviviendas a través de los testimonios directos de algunos de sus vecinos.
El presidente madrileño ha afirmado que se trata de un proyecto con el que “ambas administraciones queremos cumplir desde la convicción de que no podemos mirar hacia otro lado”, porque se trata de “proteger los derechos de las personas que más lo necesitan”.
El presidente regional ha avanzado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento firmarán de forma inmediata un protocolo de actuación para reafirmar su compromiso con este realojo que posteriormente se materializará en el convenio de colaboración en el que trabajarán los equipos de ambas administraciones. Este texto determinará las características y requisitos de todo el proceso. El presidente ha adelantado que el importe de las labores de realojo y desmantelamiento se financiará al 50% entre el Gobierno regional y el Consistorio. Además, las viviendas en régimen de alquiler para los vecinos que tengan derecho a ser realojados se aportarán también al 50%.
Madrid, comunidad con vocación solidaria
“La sociedad madrileña del siglo XXI –ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid-, no puede permitir la existencia de unos núcleos chabolistas que contradicen esa vocación solidaria y ese respeto a la dignidad humana que queremos que sean nuestras señas de identidad”.
La Comunidad de Madrid, a través primero del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ahora de la Agencia de Vivienda Social, colabora desde 1999 con el Ayuntamiento para desmantelar los poblados chabolistas de la capital y desarrollar el seguimiento social de las familias realojadas para su integración.
En el caso de ‘El Gallinero’, los técnicos de la Comunidad trabajan desde 2009 en actuaciones de acompañamiento social que han permitido recopilar y elaborar la información sobre sus habitantes. Gracias a este trabajo se puede ahora dar el primer paso para acabar con este asentamiento y empezar a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
màxima mínima 30ºC 15ºC
Dim
poc ennuvolat
màxima mínima 31ºC 15ºC
Dij
intervals nuvolosos
màxima mínima 32ºC 15ºC
Div
Clar
màxima mínima 33ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.