Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.

handitu testu
txikitu testuaren
igandea, 2018.eko urriak 7


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy la actuación conjunta que van a desarrollar ambas administraciones para realojar a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado y el terreno donde se enclava se restaurará para reintegrarlo en el medio natural.

Garrido y Carmena han realizado este anuncio durante su visita a ‘El Gallinero’, donde han estado junto a los mediadores y voluntarios que desarrollan una labor social fundamental en la zona. El presidente y la alcaldesa, además, han podido conocer de primera mano la realidad de este núcleo de infraviviendas a través de los testimonios directos de algunos de sus vecinos.
El presidente madrileño ha afirmado que se trata de un proyecto con el que “ambas administraciones queremos cumplir desde la convicción de que no podemos mirar hacia otro lado”, porque se trata de “proteger los derechos de las personas que más lo necesitan”.
El presidente regional ha avanzado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento firmarán de forma inmediata un protocolo de actuación para reafirmar su compromiso con este realojo que posteriormente se materializará en el convenio de colaboración en el que trabajarán los equipos de ambas administraciones. Este texto determinará las características y requisitos de todo el proceso. El presidente ha adelantado que el importe de las labores de realojo y desmantelamiento se financiará al 50% entre el Gobierno regional y el Consistorio. Además, las viviendas en régimen de alquiler para los vecinos que tengan derecho a ser realojados se aportarán también al 50%.
Madrid, comunidad con vocación solidaria
“La sociedad madrileña del siglo XXI –ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid-, no puede permitir la existencia de unos núcleos chabolistas que contradicen esa vocación solidaria y ese respeto a la dignidad humana que queremos que sean nuestras señas de identidad”.
La Comunidad de Madrid, a través primero del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ahora de la Agencia de Vivienda Social, colabora desde 1999 con el Ayuntamiento para desmantelar los poblados chabolistas de la capital y desarrollar el seguimiento social de las familias realojadas para su integración.
En el caso de ‘El Gallinero’, los técnicos de la Comunidad trabajan desde 2009 en actuaciones de acompañamiento social que han permitido recopilar y elaborar la información sobre sus habitantes. Gracias a este trabajo se puede ahora dar el primer paso para acabar con este asentamiento y empezar a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
0 comment / s
Txertatu a comment
Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
gehienezko gutxieneko 30ºC 15ºC
Ast
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 31ºC 15ºC
Ost
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 32ºC 15ºC
Ost
Garbitu
gehienezko gutxieneko 33ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.