Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Cerca de 7.000 personas disfrutaron de la primera noche gastronómica de Las Ventas

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
martes, 10 de xullo de 2018


Cerca de 7.000 personas disfrutaron el pasado viernes de la primera noche gastronómica de Las Ventas, en el marco de la primera edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ que se desarrolla todos los viernes desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto junto al Certamen de Novilladas Nocturnas de la plaza de toros madrileña
A través de esta nueva iniciativa lúdica y gastronómica, promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pretende impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región.
Se trata de dos alternativas de ocio complementarias: la gastronomía, de la mano de los productores madrileños y avalada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía; y la feria de novilladas de promoción, donde los novilleros que despuntan luchan por un puesto en la Gran Final.
La oferta de productos incluye carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.
El evento se celebra en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindantes, en los festejos que tendrán lugar los viernes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto desde las 20.30 horas, y se puede continuar una vez acabado el festejo acompañado de buena comida, bebida y música.
La difusión de los alimentos de Madrid es un objetivo del Gobierno regional, con el fin de ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural y estimular la creación de empleos sostenibles.
M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.
La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama; la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real; la Denominación Geográfica Chinchón; la Marca de Garantía Aceite de Madrid; y los Productos Ecológicos Certificados.
0 comment / s
Inserir un comentario
Cerca de 7.000 personas disfrutaron de la primera noche gastronómica de Las Ventas
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
máximo mínimo 30ºC 15ºC
Mér
ceo claro
máximo mínimo 31ºC 15ºC
Xov
intervalos nublado
máximo mínimo 32ºC 15ºC
Ven
Por suposto
máximo mínimo 33ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.