Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.

aumentar texto
reducir texto
martes, 10 de xullo de 2018


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy la actuación conjunta que van a desarrollar ambas administraciones para realojar a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado y el terreno donde se enclava se restaurará para reintegrarlo en el medio natural.

Garrido y Carmena han realizado este anuncio durante su visita a ‘El Gallinero’, donde han estado junto a los mediadores y voluntarios que desarrollan una labor social fundamental en la zona. El presidente y la alcaldesa, además, han podido conocer de primera mano la realidad de este núcleo de infraviviendas a través de los testimonios directos de algunos de sus vecinos.
El presidente madrileño ha afirmado que se trata de un proyecto con el que “ambas administraciones queremos cumplir desde la convicción de que no podemos mirar hacia otro lado”, porque se trata de “proteger los derechos de las personas que más lo necesitan”.
El presidente regional ha avanzado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento firmarán de forma inmediata un protocolo de actuación para reafirmar su compromiso con este realojo que posteriormente se materializará en el convenio de colaboración en el que trabajarán los equipos de ambas administraciones. Este texto determinará las características y requisitos de todo el proceso. El presidente ha adelantado que el importe de las labores de realojo y desmantelamiento se financiará al 50% entre el Gobierno regional y el Consistorio. Además, las viviendas en régimen de alquiler para los vecinos que tengan derecho a ser realojados se aportarán también al 50%.
Madrid, comunidad con vocación solidaria
“La sociedad madrileña del siglo XXI –ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid-, no puede permitir la existencia de unos núcleos chabolistas que contradicen esa vocación solidaria y ese respeto a la dignidad humana que queremos que sean nuestras señas de identidad”.
La Comunidad de Madrid, a través primero del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ahora de la Agencia de Vivienda Social, colabora desde 1999 con el Ayuntamiento para desmantelar los poblados chabolistas de la capital y desarrollar el seguimiento social de las familias realojadas para su integración.
En el caso de ‘El Gallinero’, los técnicos de la Comunidad trabajan desde 2009 en actuaciones de acompañamiento social que han permitido recopilar y elaborar la información sobre sus habitantes. Gracias a este trabajo se puede ahora dar el primer paso para acabar con este asentamiento y empezar a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
0 comment / s
Inserir un comentario
Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
hoxe
máximo mínimo 30ºC 15ºC
Mér
ceo claro
máximo mínimo 31ºC 15ºC
Xov
intervalos nublado
máximo mínimo 32ºC 15ºC
Ven
Por suposto
máximo mínimo 33ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.