contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Cerca de 7.000 personas disfrutaron de la primera noche gastronómica de Las Ventas

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
martes, 10 de julio de 2018


Cerca de 7.000 personas disfrutaron el pasado viernes de la primera noche gastronómica de Las Ventas, en el marco de la primera edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ que se desarrolla todos los viernes desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto junto al Certamen de Novilladas Nocturnas de la plaza de toros madrileña
A través de esta nueva iniciativa lúdica y gastronómica, promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pretende impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región.
Se trata de dos alternativas de ocio complementarias: la gastronomía, de la mano de los productores madrileños y avalada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía; y la feria de novilladas de promoción, donde los novilleros que despuntan luchan por un puesto en la Gran Final.
La oferta de productos incluye carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.
El evento se celebra en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindantes, en los festejos que tendrán lugar los viernes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto desde las 20.30 horas, y se puede continuar una vez acabado el festejo acompañado de buena comida, bebida y música.
La difusión de los alimentos de Madrid es un objetivo del Gobierno regional, con el fin de ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural y estimular la creación de empleos sostenibles.
M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.
La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama; la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real; la Denominación Geográfica Chinchón; la Marca de Garantía Aceite de Madrid; y los Productos Ecológicos Certificados.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Cerca de 7.000 personas disfrutaron de la primera noche gastronómica de Las Ventas
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
màxima mínima 30ºC 15ºC
Mié
poc ennuvolat
màxima mínima 31ºC 15ºC
Jue
intervals nuvolosos
màxima mínima 32ºC 15ºC
Vie
Clar
màxima mínima 33ºC 15ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.