Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Exposición ‘Espacio relativo’ del joven artista Rafa Munárriz.

MADRID.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
30/05/2019 5:33:11


La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha presentado hoy la exposición Espacio relativo de Rafa Munárriz, proyecto seleccionado de la segunda edición de la convocatoria Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid – DKV. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de julio en la Sala de Arte Joven (avenida de América, 13).

Espacio relativo, que ha sido inaugurada por María Pardo, directora general de Promoción Cultural, es una propuesta que culmina el trabajo de dos años de investigación acerca de la construcción del espacio en la ciudad. Rafa Munárriz (Tudela, 1990) trabaja sobre el desarrollo de la conciencia espacial en el ámbito de la gran ciudad, que se blinda con avenidas, calles, muros, circuitos, rejas, etc. Todos estos elementos claman su propio lugar en una jerarquía de espacios comunes que el ciudadano lee como códigos de entrada, salida, prohibición o cierre. Munárriz desdobla sus significados, añadiendo la posibilidad de la inacción a estos objetos urbanos.
La exposición, comisariada por Johanna Caplliure, aborda el replanteamiento de los modos urbanos de hábitat, más allá de nuestra experiencia como sujetos. Así, el usuario constriñe y llena de significado el espacio vivido a partir de sus modos de hacer y percibir, cuestionando cómo las formas de hacer del usuario limitan y llenan de significado cada parcela de espacio vivido.
Espacio Relativo analiza la ciudad entendida como volumen, examina los diferentes objetos que conforman el entorno urbano y cómo estos interfieren en lo ritmos de movimiento de la ciudad. Por este motivo, varias de sus piezas en sala destacan como objetos volumétricos; es decir, no se sitúan frente a un espacio sino dentro de él.
El espacio, en manos de Munárriz, relativiza su primera función para apoderarse de un final en el que no hay conclusión posible, no hay una parcela de cierre o de concepción unitaria, puesto que está a merced de la persona que lo vive y transita.
Con motivo de la exposición se publicará un catálogo que incluye artículos de la comisaria, Johanna Caplliure, y de Sonia Fernández Pan, especialista en arte contemporáneo. La muestra cuenta con un programa paralelo de encuentros con el artista y la comisaria, talleres para familias y una mesa redonda para presentar el catálogo.

Apoyo al arte joven
Primera fase es un programa de apoyo al arte joven convocado por la Comunidad de Madrid y DKV Seguros. Concienciados de las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales de sus trabajos más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, la Sala de Arte Joven, y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.
Se trata de la segunda edición del proyecto Primera fase, de cuya primera convocatoria resultó ganador La distancia que nos separa, del artista Marco Godoy.
Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2019/exposicion-rafa-munarriz-espacio-relativo
0 comment / s
Txertatu a comment
Exposición ‘Espacio relativo’ del joven artista Rafa Munárriz.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 32ºC 14ºC
Ost
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 31ºC 16ºC
Lar
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 30ºC 17ºC
Iga
Euri-tarte labur batekin eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 17ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.